Inicio Aprendemos a hacer diademas para nuestras niñas
Publicado en Tutoriales por el 17.10.2016

Aprendemos a hacer diademas para nuestras niñas

diademas-niñas-colores

Con el inicio de la vuelta al cole hace ya unas semanas y los libros ya comprados son muchas mamás las que se preocupan de que sus niños vayan impecables al colegio. ¿Habéis visto a las nenas con diademas y pinzas a conjunto de su uniforme del colegio?

En muchos establecimientos dónde compramos los uniformes de los más pequeños de la casa venden pasadores, diademas y ganchitos para que las niñas vayan bien peinadas y del mismo color que la ropa del cole.

Pues bien, a menudo estos complementos resultan bastante caros. Hoy vamos a enseñaros a crear diademas y pasadores para que seáis vosotras las que lo hagáis en casa y os ahorréis un dinerillo. Los papás también pueden aprender y además si lo hacéis con las pequeñas de la casa vais a pasar un rato muy divertido.

En primer lugar lo que debemos tener son diademas o pasadores sin forrar. En Mercería Sarabia puedes conseguirlos a muy buen precio. Lo siguiente que no nos puede fallar son unas cintas de tela o de terciopelo del color que queramos hacer los complementos. Por ejemplo, si el uniforme es de cuadros, se puede hacer la diadema del color que más destaque en él.

cinta-de-falla

Una vez tengamos las diademas o pasadores y la tela, debemos forrarla. Se ha de poner pegamento de tejido o silicona en la diadema y acto seguido empezar a forrarla. Se puede dejar así o decorarla con algún lazo del mismo color del que hemos forrado la diadema o juntar dos colores distintos para destacar el lazo. También se puede crear una muñequita de fieltro. En los pasadores o pinzas se haría el mismo procedimiento, primero forramos y después decoramos a nuestro gusto.

Es muy común también hacer complementos de los personajes que más les gustan a las niñas de la casa. Por ejemplo, podemos forrar la diadema de color azul cielo, bien con tela o con terciopelo y luego ponerle en un ladito un trocito de fieltro y la cara de la Princesa Elsa de Frozen en él.

diadema-niña-frozen

Como veis, podéis hacer modelos diferentes usando la imaginación. No sólo para llevar al cole, si no, para que los fines de semana las nenas tengan para ponerse sus complementos favoritos.

¿Qué os ha parecido la idea? ¡Os esperamos en el próximo post!

Foto: merceriasarabia.com y dawanda