Inicio Accesorios imprescindibles de Patchwork
Publicado en Costura Patchwork por el 25.03.2024

Accesorios imprescindibles de Patchwork

El patchwork es una técnica de costura que consiste en unir pequeños trozos de tela de diferentes colores, formas y tamaños para crear un diseño más grande. Es una forma de crear prendas y proyectos muy original y diferente al resto. Si quieres comenzar en el maravilloso mundo del Patchwork, desde Mercería Sarabia te contamos cuáles son los accesorios imprescindibles que necesitarás.

Plantillas

Las plantillas son moldes preformados de diferentes formas y tamaños que se utilizan para cortar trozos de tela de manera uniforme y precisa. En este set encontrarás 27 plantillas diferentes con los que podrás inspirarte y realizar un diseño espectacular. Notarás como es mucho más fácil crear dibujos a partir de esta técnica con la ayuda de estas plantillas.

Cutter

Un cortador rotativo es una herramienta esencial en el patchwork. Permite cortar precisamente a través de varias capas de tela y es especialmente útil al trabajar con patrones detallados. Si buscas realizar cortes precisos, este cutter olfa es para ti. Podrás cortar telas, papel, goma eva…

Plancha Patch

Una plancha diseñada específicamente para el patchwork es útil para planchar las costuras y asegurarse de que las piezas de tela se unan de manera uniforme. La precisión en el planchado es crucial en el patchwork. Se puede utilizar con o sin vapor, además, podrás utilizarla incluso para viajar.

Lápices para marcar

Marcar los cortes y los trozos de prendas que deberás usar te facilitará el trabajo. Con estos lápices podrás tener todas tus piezas ordenadas y cortarlas on precisión gracias a que tendrás una guía marcada. Además, no tendrás que preocuparte por la marca, puesto que esta desaparece con un trapo húmedo con agua templada.

Bolsa para accesorios

Mantén tu zona de creación siempre ordenada y tus herramientas organizadas en un sitio específico. Te recomendamos esta bolsa especializada en Patchwork, para que puedas guardas todos tus útiles. Con prácticos bolsillos en el interior y muy resistente al agua, la hace la mochila perfecta.

Alfiler

Los alfileres son un must have de todo amante de la costura, sobretodo de los que adoran la técnica del Patchwork. Los alfileres son esenciales para mantener las capas de tela en su lugar antes de coser. Se utilizan para fijar patrones, unir telas y mantenerlas estables durante el proceso de costura.

Estos son los mejores accesorios para realizar la maravillosa técnica de Patchwork, que te ayudarán en tu labor. Notarás la diferencia en los acabados y la rapidez del trabajo con estos utensilios de calidad y con gran precisión. En Mercería Sarabia podrás encontrar todos los accesorios necesarios de costura para realizar todas las técnicas que quieras.

🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material de merceríacostura y manualidades con el que sacar el artista que llevas dentro 💜

Deja tu comentario