Inicio Actividades para hacer con tus amigas
Publicado en Ganchillo General Manualidades Tutoriales por el 06.06.2022

Actividades para hacer con tus amigas

¿Hace cuánto tus amigas y tú no os juntáis para hacer un plan diferente? Pasar tiempo con tus amigas siempre es una idea fantástica pero si te aburre hacer siempre los mismos planes, toma nota porque hoy en el blog de Mercería Sarabia, te damos 6 ideas para pasar una tarde diferente con tus amigas haciendo manualidades.

1- Decoración boho

El estilo boho se caracteriza por la búsqueda de libertad, no sigue unos patrones ni unas reglas estrictas y su gracia precisamente recae en la mezcla de estilos con cierta despreocupación. Eso sí, los colores blancos, azules o tierra son muy caractérísticos de este estilo decorativo.

Si a tus amigas y a ti os gusta el estilo boho, te proponemos crear una pieza como la de la foto para decorar tu salón o alguna parte de tu casa. Este tapiz hecho con la técnica de macramé. La técnica del macramé se basa en hacer nudos e ir creando formas. Elegir los hilos de macramé con vuestros colores favoritos y dejar que fluya vuestra inspiración.

2- Creación de mosaicos

Esta técnica milenaria que ya utilizaban en su época griegos y romanos sigue utilizándose en la actualidad. Hacer mosaicos no es otra que coger piezas pequeñitas para crear un dibujo o una forma al unirlas todas. Puedes pasar una tarde con tus amigas redecorando una vieja mesa de jardín o hacer un mosaico individual sobre un lienzo del tamaño que mejor os convenga.

Para poder hacer vuestros mosaicos podéis comprar azulejos pequeñitos o si tenéis una vajilla vieja podéis romperla con cuidado y crear vuestros propios mosaicos con materiales reciclados. Hacer mosáicos es muy fácil, solo necesitas tu pistola de silicona, los azulejos, una base donde colocar las piezas y tu imaginación.

3- Llaveros para todas

Otra idea que os proponemos es crear vuestros propios llaveros. Pueden ser de ganchillo, macramé, punto de cruz… Lo primero que tenéis que hacer es pensar un diseño. Una flor, un corazón, la inicial de vuestro nombre…Una vez lo tengáis, vais a necesitar una anilla para enganchar el llavero y los materiales que necesitéis según la técnoca que hayáis elegido.

Si por ejemplo habéis decicido hacer vuestro llavero con ganchillo, lo imprescindible será una aguja de ganchillo y vuestros hilos para ganchillo favoritos con los colores que vayáis a utilizar. Una vez finalizado, podéis añadirle algunos detalles decorativos como un pequeño aplique, algún abalorio tipo  rocalla o un poco de encaje.

4- Crear vuestros propios bolsos

¿Conocéis el plastic canvas? Se trata de una rejilla de plástico de diversos grosores que se utiliza básicamente para bordar. El plastic canvas es un material muy ligero y resistente con el que se pueden hacer tapices, sombreros, servilleteros, objetos de decoración y hasta bolsos.

Crea tu propio bolso junto con tus amigas en una tarde divertida e inolvidable.Para ello, utiliza tu pieza de plastic canva y escoge entre hilo de trapillo o cordones. Pasa tus hilos a través de los huecos del plastic canvas y empezar a crear vuestros bolsos.

5- Diademas y tiaras para reinas

Toda reina necesita su corona y vosotras también. Las diademas para el pelo son un complemento que nunca pasa de moda. Dependiendo de la época del año, puedes escoger entre un diseño más fresco y florar cuando se acerce la primavera o uno más brillante y con purpurina ideal para la noche de fin de año.

¿Tenéis un evento próximamente? Aprovechar esta tarde entre amigas para poder haceros un tocado a juego con vuestro bolso, vestido o zapatos y seguro que nadie os lo copiará. Y si no eres muy de diademas, puedes hacerte un tocado más pequeño decorando un pasador francés.

Además, desde Creatumisma, hemos lanzado un taller para crear diademas macramé de lo más bonitas. El curso tendrá lugar el 11 de Junio en horario de 11:00 a 13:00 h. ¡Apuntaros juntas!

6- Luces mágicas

Seguro que tenéis por casa algún bote de cristal guardado de alguna mermelada o salsa. Sacarlos porque a llegado el momento de darle una segunda vida. Lo más fácil sería limpiar el bote, colocar unas luces dentro y ya está. Pero se trata de ser originales e ir pasito más allá. Sacar vuestras agujas e hilos de ganchillo porque toca crear una especie de funda para ponerla alrededor del bote. De esta forma, cuando la luz de dentro se encienda, se verán proyectadas las dintintas formas del ganchillo en las superficies cercanas.

Para esta ocasión, te recomendamos que utilices hilos de ganchillo color blanco o como mucho crema para que favorezcan mejor la salida de la luz. Por otra parte, procura que las puntadas no estén demasiado apretadas, la idea es que la luz se cuele entre los agujeros y no tarpar del todo la lámpara. ¡Os encantará el resultado final!

Estas son algunas ideas que os dejamos para pasar una tarde diferente entre amigas. Porque las amigas son la familia que uno elige y el tiempo que pasamos con ellas vale oro. Recuerda que en Mercería Sarabia podrás encontrar todo tipo de materiales para poder crear tus manualidades y diseños preferidos.

🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material de merceríacostura y manualidades con el que sacar el artista que llevas dentro 🧶