Inicio Decora tu mochila con bordados: la última moda
Publicado en Manualidades Tutoriales por el 22.11.2021

Decora tu mochila con bordados: la última moda

Seguramente has visto por todos lados este estilo de mochilas, ¿verdad? Tienen un aire retro y vintage que sacan nuestro lado más artístico. Por lo general todas son iguales: colores llamativos, muy grandes, correas en contraste… Pero, ¿y lo molonas que pueden llegar a ser si le damos nuestro propio toque personal? Al fin y al cabo, una mochila nos acompaña a todos lados: primeros días de trabajo, paseos por la playa e incluso, esos viajes que nos pasamos años recordando. ¿Por qué no tener una compañera de vida y rutina con tu esencia? 

Hoy en el blog de Mercería Sarabia te traemos una manualidad DIY para que lleves tu mochila con mucho estilo mientras sacas tu lado creativo con los bordados más increíbles. ¡Coge hilo y aguja, lo vas a necesitar!

La mochila bordada, lo más ‘it’ del momento

¿Sabías que los bordados están tan en tendencia que pueden llegar a cobrarte más de 30 euros por el dibujo (a parte de la mochila si las comparamos con los mismos modelos lisos)? Te han entrado ganas de empezar a bordar, ¿verdad? Si es que teniendo alma de costurera, ¿para qué la vas a comprar hecha?

¡Sirve cualquier mochila! Escoge tu favorita o esa que ya no utilizas y puedes darle una segunda vida. ¡A crear! 

🌼 ¿Qué necesitas para hacer la mochila?

¡Con esto, ninguna mochila se te resistirá y siempre irás con mucho estilo!

Pinterest

🌼 Pasos para hacer tu súper mochila

Lo primero es imprescindible que pienses un diseño para tu mochila. Puedes buscar dibujos en Pinterest para inspirarte y adaptarlo a tu gusto. La cuestión es que te decantes por uno y, con la ayuda de un lápiz o marcador mágico que contraste con el color de tu mochila, traces el delineado de los bordados que vas a hacer. Esto es imprescindible para que las figuras seleccionadas salgan tal y como quieres.

A continuación, es el turno de comenzar a bordar. Para ello tendrás que coger tus hilos de colores, enhebrar la aguja con el primero de ellos y comenzar a bordar mientras avanzas por la línea que has trazado anteriormente en tu dibujo.

Cuando se trata de líneas rectas es muy sencillo, pero con las flores ¡también va a ser pan comido! Solo necesitas conocer la técnica. Cada flor se hace de una manera, como puedes ver en el vídeo de arriba.

Si haces la flor básica simplemente tendrás que pasar la aguja siguiendo la forma del pétalo y, cuando tengas los dos lados, introduce el hilo por dentro de la esfera que se forma. Verás como sucesivamente se hace un nudo y ya tendrás un pétalo hecho. ¡Así de fácil!

Para las hojas de tus flores es tan sencillo como seguir la línea e ir metiendo la aguja y sacando el hilo. De hecho, cuando estés delante de un diseño donde a las florecitas le acompañe una circunferencia de hojas, te recomendamos hacer primero las flores y al final las hojas. ¡Te será mucho más fácil! 😉

Además, existen cantidad de diseños diferentes a las flores. Un ejemplo es el sistema solar del modelo de Pinterest donde solo tendrás que rellenar las figuritas y hacer el resto siguiendo el patrón de líneas.

O sino, también puedes decantarte por lo clásico que ya hacían nuestras madres y abuelas cuando se avecinaba la vuelta al cole: bordar nuestro nombre.

Pinterest

💜  Pásate por nuestra web Mercería Sarabia y descubre todo lo que tenemos para ti 💜