Inicio Tipos de elástico para costura, ¿para qué se usan?
Publicado en Cintería Mercería por el 24.04.2023

Tipos de elástico para costura, ¿para qué se usan?

Como bien habrás adivinado, en las mercerías es posible encontrar más de un tipo de elástico para costura, y cada uno de ellos se utiliza para distintas prendas. Por ello, es importante saber para qué se usan, aunque esto puede resultar un poco confuso debido a la variedad de nombres, grosores o materiales que hay. Hoy, en Mercería Sarabia, vamos a explicarte los tipos de elástico para costura más conocidos y para qué sirven. De esta forma, podrás empezar a familiarizarte con ellos fácilmente.

Cinta elástica básica

La cinta elástica es un básico que no puede faltar en tu costurero. Se distingue fácilmente por las costillas horizontales que la recorren paralelamente a la longitud de la goma. Además, cuenta con una dureza y resistencia mayor a la de otras cintas, y suele utilizarse en el dobladillo de los pantalones o las mangas de las camisetas.

Bies elástico

El bies es perfecto para rematar el borde de algunas telas. Por tanto, si nos referimos al bies elástico, este vendrá genial para usarlo en prendas que queramos apuntillar. Sin duda, donde mejor va este tipo de elástico es en camisetas deportivas, tanto en cuellos como en sisas, además de poder usarse en ropa interior como braguitas o calzoncillos.

Goma virgen

Si buscas una goma para tus trajes de baño, sin duda, la goma virgen es la opción ideal. También es conocida como goma de caucho, y su mayor atractivo es lo resistente que es, sobre todo al cloro o al agua del mar, por lo que utilizarla en ropa de baño o deporte es todo un acierto.

Cordón elástico lencero

Como su nombre indica, este cordón elástico suele utilizarse para todo tipo de lencería, ya que es estrecho, discreto y muy suave al tacto. Es común verlo sobre todo en la cintura y la pierna de las braguitas. Además, también podemos encontrarlo con detalle de encaje, como ocurre con este elástico, por lo que darle un toque más bonito y atrevido a nuestra ropa íntima es facilísimo.

Cinta de silicona transparente

Esta cinta de silicona de alta elasticidad, ligera y transparente, es una gran opción para costuras con máquina plana, remalladora o recubridora. Suele utilizarse para estabilizar prendas en la parte de los hombros, el cuello o el escote, y así aportar elasticidad y retención a las mismas.

Hay un montón de tipos de elástico para costura, y todos ellos pueden usarse para prendas y funciones diferentes. En Mercería Sarabia encontrarás una gran variedad de elásticos con los que rematar todas tus prendas, así que no dudes en pasarte por nuestra tienda online.

Deja tu comentario