Inicio Adornos de fieltro para Halloween

Adornos de fieltro para Halloween

Llega Halloween, las calles se llenan de disfraces terroríficos, caramelos y mucha diversión. Halloween es, sin duda, la antesala de carnavales, es la oportunidad perfecta para sacar a relucir los disfraces más oscuros y calentitos, y una buena excusa para hacer fiestas con amigos y ver películas de terror. Aunque si tienes pensado preparar una fiesta con niños o quieres decoraciones low cost, las manualidades con fieltro pueden salvarte. Hoy, en el blog de Mercería Sarabia, te dejamos con unas ideas que no puedes perderte.

 

El fieltro es el mejor aliado

El fieltro es una tela muy fácil de trabajar y unir. Es perfecta para hacer manualidades con los más pequeños de la casa, creando todo tipo de figuras que les encantará usar para jugar.

Dentro de sus características encontramos las siguientes: no se deshilacha y es fácil de cortar y coser, está disponible en una amplia gama de colores, se puede combinar con otros tipos de tejido como lana o algodón y sobre todo, es muy económico.

Según la composición del fieltro, existen dos tipos: el de lana y el sintético, ambos son fáciles de encontrar en las tiendas y se usan de la misma forma. Elijas la opción que elijas, es importante que cuides la calidad del producto para que las creaciones queden con mejores acabados y sean más profesionales.

La temática “Halloween” da mucho de sí, podéis crear desde brujas y fantasmas hasta calabazas y murciélagos la noche más terrorífica del año es apta para cualquier muñequito que se te pase por la mente.

 

Paso a paso

Te dejamos con un breve ejemplo de cómo crear una terrorífica calabaza de fieltro, estos sencillos pasos te servirán para cualquier otro diseño. Apunta estos materiales:

 

En primer lugar, en un fieltro naranja calca la forma de una calabaza y recórtala.

 

Coge hilo y cose los bordes dejando un hueco. Te recomendamos que uses un hilo con un color distinto para darle profundidad. Si lo prefieres, puedes pegarlos con pegamento textil.

 

Rellena el hueco con algodón o guata para darle un poco de volumen y termina de coser o pegar ambas caras.

Termina de coser la pieza y añade algunos accesorios como ojos o boca, que puedes hacerlos también con fieltro.

 

Consejos útiles

  • No planches el fieltro directamente, si necesitas aplicarle calor, coloca un paño entre la plancha y el fieltro, aunque lo mejor es que hagas una prueba con un retal para saber si soporta altas temperaturas.
  • No tires ni fuerces el fieltro porque se deformará fácilmente.

¿Qué otras figuras se te ocurren recrear? Sea lo que sea, en Mercería Sarabia tenemos el material que necesitas para crearlo. ¡Deja volar tu imaginación!

 

Deja tu comentario