¡Suscríbete gratis!

Inicio ¿El hilo ideal para labores?
Publicado en Ganchillo Punto de cruz Tutoriales por el 13.03.2019

¿El hilo ideal para labores?

¡Hola!

La semana pasada hablamos de los distintos tipos de hilos que podemos utilizar para costura. Puedes verlo aquí.

Esta semana, queremos mostrarte las distintas posibilidades en cuanto a hilos para labores.

¿Empezamos?

Hilos para bordar:

DMC es una marca puntera en lo que a productos de bordado se refiere. Entre sus hilos más conocidos encontramos:

 

  • Mouliné Spécial: Éste es un hilo 100% algodón mercerizado, con brillo, compuesto por 6 hebras que se separan fácilmente. Así, puedes utilizar las hebras que necesites dependiendo de la puntada que vayas a utilizar y grosor que necesites en tu diseño. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

  • Mouliné Variations: Similar al anterior, pero con un color cambiante degradado. ¡Incluye toda una paleta de colores en la misma madeja! Así, podrás crear diseños con degradados que darán un aspecto muy especial a tus creaciones. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

  • Mouliné Efectos Luminosos: En este caso, la composición es 100% poliéster. Gracias a esta composición, nos ofrece una serie de efectos brillantes y metalizados con los que podremos dar un toque luminoso a nuestros bordados. Puedes encontrarlo aquí.

 

Todos estos hilos son perfectos para bordar punto de cruz, bordado a mano y bordado tradicional.

Otra marca que tiene hilos para bordar, es Anchor:

 

  • Anchor Cotton a Broder: Este hilo, 100% algodón, es de 1 cabo, al contrario que los DMC que tienen 6 hebras este tiene una única hebra. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

Gütermann también tiene hilos con los que podemos bordar:

 

  • Gütermann metalizado: Hilo disponible en colores metalizados creados para bordar punto de cruz, bordado a mano y bordado tradicional. Incluso se pueden usar en labores de bolillos. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

Hilos para ganchillo:

Para labores de ganchillo, cabe destacar la marca Presencia:

 

  • Perlé Finca: Este hilo 100% algodón mercerizado se presenta en distintos grosores y ovillos de distintos tamaños. De menor a mayor grosor irían el Nº16, Nº12, Nº8 y Nº5. Disponibles en ovillos pequeños de 5 o 10 gramos, o en ovillos grandes de 50 gramos. Este producto tiene un abanico de colores enorme, donde seguro que encuentras el color que necesitas en tu proyecto. Puedes encontrarlos aquí.

 

 

 

  • Hilo Mel: Un hilo más grueso que el anterior, para aguja del Nº4, 100% acrílico, fácil de trabajar. Perfecto para prendas exteriores. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

 

  • Hilo Fatty: Más grueso que el anterior, para aguja del Nº5, 100% acrílico. Muy fácil de trabajar y perfecto para prendas exteriores. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

La marca Limol nos ofrece las siguientes opciones:

 

  • Perlé Limol: Hilo 100% algodón, resistente, brillante y uniforme. Disponible en dos grosores y en un montón de colores. Perfecto par agujas entre 1 y 1,75 mm. según el grosor que escojamos. Se presenta en ovillos de 50 gramos, y puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

  • Crochet metalizado:  Hilo mezcla de poliéster y viscosa, con destellos metalizados. Disponible en dos grosores y distintos colores. Perfecto para dar un toque metalizado a tus creaciones, y para diseños navideños y festivos. Puedes encontrarlos aquí.

 

 

 

 

  • Hilo flúor para crochet: Hilo mezcla de poliéster y viscosa, en colores flúor. Perfecto para agujas del Nº3. Crea diseños coloridos y veraniegos con los colores flúor. Puedes encontrarlos aquí.

 

 

La marca DMC también ofrece hilaturas perfectas para realizar labores de ganchillo:

 

  • DMC Lumina: Hilo en tonos metalizados, luminoso y brillante. Este hilo está compuesto por 60% viscosa y 40% polyéster metalizado, y se presenta en ovillo de 2o gramos. Perfecto para aquellos diseños que requieren un acabado metalizado brillante. Puedes encontrarlos aquí.

 

La marca Anchor, nos ofrece la siguiente opción:

 

  • Anchor creativa fino: Hilo 100% algodón mercerizado, con un acabado con suave brillo. Para utilizar con agujas del Nº2,5. Perfecto para tejer prendas, complementos o accesorios para niños, bebés y adultos. Está también muy recomendado para tejer amigurumis. Disponible en un montón de colores, puedes encontrarlo aquí.

 

Un hilo un poco diferente…

 

  • La Espiga, Omega: Hilo 100% Nylon. Un hilo muy resistente, especial para redes de pesca, bolsas, macrame y toda clase de tejidos. Disponible en dos anchos y en una gran variedad de colores. Puedes encontrarlos aquí.

 

 

La próxima semana continuaremos mostrándote más hilaturas para labores. Esperamos que te guste esta guía y te resulte útil a la hora de escoger los hilos para tus proyectos.

Deja tu comentario