La remalladora, esa gran desconicida.
Seguro que has oido hablar de ella en más de una ocasión o quizás tengas una en casa y desconoces todo el partido que se le puede sacar. Si no sabes de que te estoy hablando, es el momento perfecto para que lo descubras. 😉
La remalladora, también conocida como Overlock, es un tipo de máquina de coser que puede utilizar entre dos y cuatro hilos (las domésticas) y el mismo número de agujas. Hace costuras como las prendas industriales. Puedes unir capas de distintos materiales textiles mientras corta el exceso de tela, es decir, cose, remata los bordes y corta lo sobrante.
Pero si aprendes a usarla también podrás hacer fruncidos, volantes, ondulaciones, cordoncillos, repulgos (el borde en telas ligeras) aplicar cuentas, elásticos, entre muchas otras, y son perfectas para trabajar prendas elásticas o de punto. Y hasta para hacer costura decorativa.
Pero lo más importante es que sepas que esta máquina no sustituye a la que tengas en casa, sino que la complementa. Así que si te dedicas a coser prendas, una remalladora puede ser tu gran aliada.
Y si necesitas ayuda o quieres saber más, no te pierdas nuestro taller, que después de completar la primera fecha, ya tenemos una nueva esperándonte. El 4 de noviembre en nuestro taller Creatumisma.
¡¡Sácale el máximo partido!!
Hola, gracias por el mensaje, yo ya tengo una igual y es maravillosa. Un saludo.
Hola Asunción! Gracias a ti por leernos y dejarnos un comentario. 🙂
Un saludo.
¿Dónde puedo conseguir una de estas máquinas y cuál es el rango de costo?
Hola Blanca!! La puedes comprar en cualquier tienda donde vendan máquinas de coser, o también por internet. O sino en el lidl de vez en cuando sale la oferta de una a muy buen precio. Un saludo!
Hola, hay remalladoras domésticas de 5 hilos, yo tengo una.
Gracias por la entrada!
Hola Nuria! Las remalladoras de 5 hilos ya se consideran industriales. Así que tienes una súper máquina en casa ;). Disfruta de ella y sácale el máximo partido!!! Y si necesitas ayuda ya sabes donde encontrarnos. 🙂 Un saludo.