¿Qué necesitas para hacer amigurumis de crochet?
¿Hay algo más adorable que un amigurumi hecho de crochet? No solo es algo artesanal y único, sino que te permite desarrollar la creatividad mientras practicas tu destreza con la aguja. Hoy, en el blog de Mercería Sarabia, queremos que sepas qué son y qué necesitas para hacer amigurumis. Y, no te preocupes, seguro que sales enamorad@ de ellos.
¿Qué son los amigurumis?
“Amigurumi” es un término japonés creado a partir de la combinación de dos palabras que, juntas, significan “peluche tejido”. Es una técnica de costura que consiste en crear muñecos con crochet.
Este tipo de peluches son muy populares en Japón, ya que allí hay una gran tradición en torno a la cultura “kawaii” o adorable. Además, realizar esta actividad es muy beneficioso para la salud, porque ayuda a mejorar el ánimo, la concentración y nos permite controlar y disminuir la frecuencia cardíaca.
¿Qué materiales se necesitan para hacer amigurumis?
Para empezar a tejer amigurumis, lo primero que debes tener en cuenta es el material que necesitas para hacerlos. Es un material muy simple, que podrás encontrar sin problema y, además, que te servirá para elaborar no solo uno, sino un montón de peluches, por si al final acabas aficionándote a ellos. Coge lápiz y papel y apunta las siguientes herramientas:
Aguja de ganchillo
No importa si es de aluminio, plástico o bambú. Cualquiera de estos materiales sirve para tu aguja de ganchillo, por lo que es tu decisión optar por una u otra. Pasa igual con el tamaño; lo importante es que guarde un equilibrio con el tipo de hilo que se utilice, y así conseguir un resultado óptimo en los puntos.
Hilo de colores
Hay distintos tipos de hilos para ganchillo, aunque cualquiera de ellos puede servirnos para elaborar amigurumis. Puedes optar por hilo acrílico, hilo mitad acrílico y mitad algodón o hilo de algodón. Cada uno tiene sus particularidades, pero sirven para el mismo propósito. Incluso puedes optar por mezclarlos a la hora de crear tu muñeco. Esto le dará diferentes texturas y darle un acabado diferente.
Marcadores
Cuando estás aprendiendo a hacer amigurumis, es imprescindible que marques tus vueltas para no perderte. Lo recomendable es usar marcadores para esta tarea, aunque puedes hacerlo con otros elementos como un imperdible o una horquilla.
Ojos de seguridad
Si quieres darle un poco más de realismo a tus creaciones, hazte con algunos ojos de seguridad. Los hay de distintos tipos y tamaños, pero también puedes optar por cosérselos tú mism@ si lo prefieres.
Relleno
Otra parte necesaria de un amigurumi es su relleno. Para ello, con usar alguno de cojines o almohadas es suficiente, aunque puedes probar con algodón sintético si quieres un mejor acabado.
Alfileres y tijeras
Otras de las herramientas que te harán falta son alfileres y unas tijeras. En este caso no es necesario ninguno en especial, puedes utilizar los de toda la vida.
Ahora que ya conoces todas las herramientas que necesitas para hacer amigurumis de crochet, es hora de ponerse manos a la obra. En Mercería Sarabia encontrarás todos estos materiales y muchos más. ¿Estás preparad@ para empezar a crear?