Inicio Regala algo original (y con mucho amor): El bordado del hilo rojo
Publicado en Manualidades Tutoriales por el 08.11.2021

Regala algo original (y con mucho amor): El bordado del hilo rojo

¿Estás pensando en qué regalarle a tu pareja? ¿Quieres tener un detalle pero no sabes qué hacer? Seguro que has escuchado alguna vez que todos tenemos a una persona que es nuestro hilo rojo. Aquella con la que comprenderás por qué con el resto de personas nunca funcionaba o con la que el primer día que conociste sentiste una conexión especial. ¿Has pensado en tu pareja, verdad? 😉

Hoy en el blog de Mercería Sarabia te traemos una manualidad muy chula y original para regalar a tu media naranja: ¡Los bordados del hilo rojo! Seguro que ya los has visto por tu Instagram o Facebook porque están triunfando en las redes sociales. ¿Te animas? ¡Coge hilo rojo y a bordar! 🧶

El regalo ideal para tu pareja

Fotografía  y creación de Fernanda Blackaller en Behance

Hacer detalles con bordados es uno de los mejores regalos para nuestros seres queridos. Dejamos nuestra creatividad en la tela y luego, pueden decorar el salón de su casa si lo realizas en un bastidor, o también pueden disfrutarlo entre los cojines de su sofá, camiseta blanca favorita o ¡lo que se te ocurra! ¡Hay mil opciones! Lo único importante es dejar todo el mimo y amor para que sea un regalo muy especial para esa persona a la que quieres tanto.

¿De dónde viene la historia del hilo rojo?

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper», así dice la leyenda sobre aquellas historias de amor que vives como si estuvieran destinadas y estuvieseis conectados para siempre.

¿Y cómo se sabe quién es tu extremo del hilo rojo? Dice la leyenda que lo sentirás. Las miradas las vivirás diferentes, te sentirás como en casa y todo lo definirás como mágico. Los ancestros japoneses te gritarían «¡No te das cuenta que es el hilo rojo!»

En verdad, la historia del hilo rojo nos ha acompañado generación tras generación, no es nueva de ahora (a pesar de su éxito entre los más jóvenes). Su origen se encuentra en la mitología china y japonesa. 

La primera leyenda asiática dice que el abuelo de la luna sale cada noche a conocer a los recién nacidos y atarles un hilo rojo invisible en el dedo meñique conectándolos a aquella pareja para la que está destinado y son «su persona» (con la que se sentirán llenos de verdad). Lo curioso de esta fábula oriental es que no se sabe el momento exacto en el que te encontrarás ( o si lo harás), pero este hilo siempre os tendrá conectados.

La siguiente es una historia de origen japonés que cuenta que un joven emperador ordenó a una bruja que le enseñara quién estaba detrás de su hilo rojo. La bruja le llevó hacia una campesina que tenía en brazos a su bebé. El emperador se enfadó y empujó a la campesina, tirando al bebé al suelo y haciéndole una herida en la frente. Se sentía ofendido porque «¡ese no podía ser su hilo rojo».

Años después, la Corte manda al emperador a encontrar la que será su futura mujer y le recomienda casarse con la hija de un general que era muy poderoso y conocido. Acuerdan casarse y en el momento en que se encuentran por primera vez en el día de su boda, al levantarle el velo, se da cuenta que tiene la misma cicatriz en la frente que tenía el bebé.

Esta creencia sobre el destino se ha adaptado en muchísimos regalos: pulseras rojas, cuadros, camisetas bordadas, cojines para el salón… Así que ya sabes, ¡que vuele tu imaginación!

❤ ¿Qué necesitas?

❤ ¿Cómo hacer el regalo especial?

  1. Lo primero que debes hacer es elegir la tela, colocarla sobre tu bastidor y trazar la guía (te recomendamos que te inspires con los patrones de Pinterest) para que te sea más fácil bordar. ¡Acuérdate que tendrás que bordar con dos colores diferentes!
  2. Enhebramos nuestra aguja de bordar y comenzamos con el bordado de las manos. 
  3. Pasamos a bordar el hilo rojo y lo dejamos colgando un poco del bastidor a nuestro gusto, el resto córtalo.
  4. ¡Ya tenemos un regalo diferente para nuestra pareja!

Podrás colocar la tela en un marco y ponerlo en el pasillo de vuestra casa, pegarlo sobre un cojín o colgar directamente el bastidor a modo de lienzo. ¡Eso ya lo elegís vosotros, pareja! 🙂

💜  Pásate por nuestra web y descubre todo lo que tenemos para ti 💜

Deja tu comentario