Inicio Ropa infantil, ¿cómo marcarla para no perderla?
Publicado en Textil por el 23.01.2017

Ropa infantil, ¿cómo marcarla para no perderla?

etiquetas marcar ropa Mercería Sarabia

La ropa de los niños, es decir la ropa infantil, se marca para evitar que se extravíe en el colegio o que se pierda. En Mercería Sarabia en la sección de textil tenemos a vuestra disposición etiquetas para marcar las prendas.

Tenemos cintas termoadhesivas y también etiquetas de coser con alfabetos y números. Hoy en la entrada de nuestro blog os vamos a dar ideas sencillas para marcar la ropa de los más pequeños de la casa. La ropa de los peques suele perderse sobre todo en colegios y guarderías. Dejarse el abrigo en clase, confundirlo con el de un compañero o perderlo en el parque son situaciones muy frecuentes cuando hay niños pequeños en casa. Hay maneras muy fáciles para evitar que las prendas infantiles se extravíen tan fácilmente.

etiqueta termoadhesiva marcar ropa La mejor solución en estos casos es marcarla. En esta entrada de blog os daremos unas ideas para etiquetar la ropa de los más pequeños de forma muy sencilla. Ya sea con nuestras etiquetas termoadhesivas o de coser, con rotuladores permanentes, bordando las letras en las prendas, etc.

Las etiquetas para marcar prendas son uno de los recursos más populares entre las mamis para marcar la ropa infantil. Cuentan con un adhesivo térmico muy potente en el reverso que al aplicar calor en la prenda se pega sobre ella. Estas etiquetas están diseñadas para fijarse sin problema a todo tipo de ropa, tanto de lana, tela como otros tejidos. Con un rotulador permanente podemos marcar sobre la cinta el nombre y apellido de nuestro hijo o hija.

Otra idea es comprar cinta con alfabetos o números o el nombre del niño o la niña ya impreso en ella. Se pueden encargar en nuestra mercería sin ningún problema.

etiqueta para marcar ropa infantil

Otra idea muy original que le dará un toque personal a las prendas de tus hijos es bordar a mano o a máquina sus iniciales o nombre completo en ellas. Es una tarea algo más complicada pero quedará muy chula. Por ejemplo, en baberos y batas para el colegio pueden personalizarse con esta técnica. Y como dijimos en entradas anteriores podemos coser hasta dibujos personalizados.

Con rodilleras y coderas termoadhesivas también podemos marcar el nombre del pequeño de la casa. Son productos muy útiles para arreglar cualquier prenda infantil que se haya raspado o roto de jugar el el cole o en el parque. Con ellas podemos dar una nueva imagen a pantalones, jerséis, etc. Al mismo tiempo puede dar otro toque si ponemos el nombre o las iniciales de nuestra hija o hijo.

A menudo el primer recurso que emplean las mamás o los papás es escribir con rotuladores permanentes en la etiqueta u otra parte interior de la prenda. Al ser rotuladores indelebles la tinta no desaparecerá con los lavados. Es aconsejable utilizar rotuladores que tengan la punta fina para que sea más fácil leer el nombre y además utilizar un color que destaque sobre la ropa. ¿Se os ocurren más ideas para marcar las prendas infantiles? ¡Deja un comentario y cuéntanoslas!