Inicio Tutorial DIY: banderín de corazones con fieltro, pompones y borlas
Publicado en Tutoriales por el 03.02.2020

Tutorial DIY: banderín de corazones con fieltro, pompones y borlas

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina. ¿Todavía no has preparado nada especial? ¡Keep calm!

A continuación en nuestro blog de Mercería Sarabia te ayudamos a hacer una manualidad muy romántica y sencilla ideal para principiantes en esto de la costura. Vamos a enseñarte cómo hacer un banderín de corazones con fieltro, pompones y borlas y te enseñamos un ejemplo de cómo quedaría. Eso sí, y como muchas veces te decimos, nosotras te proponemos una idea pero tú puedes hacer las variaciones que quieras porque en esto de la costura, ¡las posibilidades de personalización son inmensas!

Para empezar, estos son los materiales que necesitarás:

  • 1 lámina de fieltro de color rosa
  • 1 lámina de fieltro de color rojo
  • 4 bolas de fieltro o material similar
  • Hilo
  • 2 borlas
  • Aguja
  • Tijeras

Y con esto preparado, nos ponemos manos a la obra. Ya verás como es bastante sencillo. Primero tienes que decidir de qué tamaño quieres que sean los corazones que irán en el banderín y cuántos quieres colocar. Tan solo tendrás que marcar el dibujo de un corazón en el fieltro y recortarlo. Una vez tengas los corazones preparados, enhebra la aguja con el hilo y perfora el corazón por el lado izquierdo empezando por la parte de atrás y luego sigue por el lado derecho.

Fuente: Polkadot Chair

Luego enhebra la aguja por la bola de fieltro. Tan solo tendrás que repetir este paso hasta que hayas conseguido acabar con todos los corazones. Corta el hilo y deja que sobre bastante para poder atar una borla a cada uno de los lados.

Fuente: Polkadot Chair

¿Te gusta la idea? Podrás añadir tantos complementos como quieras, o incluso personalizar los corazones con letras o botones. Lo mismo puedes hacer pero con corazones mulliditos.

Si te apetece pasar un buen rato haciendo este banderín, en nuestra www.merceriasarabia.com encontrarás todo lo que necesitas. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario